CAPÍTULO 3
MURALISMO CON PIXELES ANALÓGICOS

El código de Pixel Analógico que estudiamos en el capítulo anterior está constituido por 8 signos sencillos que pueden ser aprendidos fácilmente y reproducidos utilizando cualquier material disponible..

 

El material más apropiado para plasmar los signos del código, son mosaicos cuadrados de aproximadamente 1.5 cm. de lado, la forma cuadrada de este mosaico permite una organización regular de los mosaicos en cuadrícula, para que funcionen como si fueran pixeles en una fotografía digital construida con "enormes" pixeles analógicos.

El tamaño de nuestros pixeles analógicos permite que las imágenes realizadas con esta técnica se adapten a formatos grandes, enormes y monumentales, es decir, al muralismo.

Se puede utilizar mosaicos sin código como los mosaicos venecianos, que son de un material vitreo de gran resistencia, que se utilizan para recubrir el fondo de las albercas. Para su colocación sin ver en un mural, sólo es necesario contar con los adecuados patrones de colocación con los signos impresos en alto relieve.

El proyecto Pixel Analógico está desarrollando diversos murales con la participación de personas con discapacidad visual que utilizan mosaicos o pixeles analógicos de diversos materiales. Estos murales se realizan de manera experimental, lo cual nos permitirá comprobar la eficacia del sistema.

En la siguiente y última parte de este curso, te diremos como participar con nosotros para seguir desarrollando el proyecto Pixel Analógico.

Volver al capítulo anterior: 2. ¿Cómo se usa? 

Ir a la última parte: ¿Cómo participo en la realización de un mural Pixel analógico?

Volver al menú del curso.